Prepara las papas a la francesa perfectas con aceite de girasol

Las papas fritas a la francesa son la guarnición perfecta para acompañar platillos como la carne y los pecados. Son muy sabrosas y muy sencillas de preparar. Hoy te vamos a compartir nuestro truco para hacer las papas fritas a la francesa perfectas, crujientes por fuera y suaves por dentro. El ingrediente secreto: Aceite de Girasol Alto Oleico Bonolive.

Lo primero, es olvidarte de comprar papas congeladas, nada se le compara a unas papas a la francesa hechas en casa. Obtendrás sabor, calidad, textura y un aroma delicioso.

Nuestro aceite de Girasol Alto Oleico es ideal para preparar frituras, ya que tolera una temperatura de hasta 180-200 grados centígrados, sin estropearse y puede ser reutilizado. Además, su alto contenido en Oleico, crea una película de protección en los alimentos durante la fritura, que evita que el aceite entre en él, logrando que el alimento esté crujiente por fuera y suave por dentro

Ingredientes

1 kg de papas 

Sal

Pimienta

Girasol Alto Oleico Bonolive

Preparación

  1. Pela las papas y córtalas en palitos del mismo tamaño. 
  2. Sumerge las papas peladas en un tazón con agua durante una hora, para deshacernos de la mayor cantidad de almidón posible. Verás que el agua se vuelve opaca, casi blanquecina.
  3. Seca bien las papas con un paño limpio antes de freírlas. Si el agua se queda en la superficie, puede ocasionar una especie de explosión, así que hazlo con cuidado.
  4. Vierte el aceite de Girasol Alto Oleico Bonolive dentro de la freidora o en el sartén y pre caliéntalo a una temperatura de 180º. Este es nuestro secreto para conseguir unas papas crujientes y deliciosas. Si no cuentas un termómetro de cocina, moja un palillo en el aceite, y si comienza a chisporrotear, significa que es hora de sumergir las papas fritas.
  5. Las papas deben estar completamente sumergidas en aceite para que se puedan freír de manera uniforme; sino, otro truco es cocinarlas poco a poco, para que no se acumulen en la sartén.
  6. Conforme vayan saliendo las papas, ponlas a escurrir y déjalas en una bandeja amplia con papel de cocina para que suelten ahí el exceso de aceite.
  7. Ahora sí, una vez escurridas y bien secas, es momento de salpimentar al gusto y ¡listo! Ya puedes servirlas y degustar de su delicioso sabor.

Ahora ya conoces todos los secretos para hacer que tus papas fritas sean las mejores y las más crujientes. Si no has probado freír con nuestro aceite de Girasol Alto Oleico ¿qué esperas para hacerlo? Por su riquísimo sabor y alto aporte a la salud, no querrás cambiarlo nunca.