Beneficios del Aceite de Orujo de Oliva

El aceite de orujo de oliva, es uno de los más conocidos en el mundo gastronómico, debido a su uso común en la vida cotidiana y en la gourmet. Sin embargo, no muchas personas saben realmente cuáles son sus propiedades y desconocen lo beneficioso que es nutrimentalmente. Por eso, nosotros en Bonolive®, hemos decidido compartirte todas las cualidades de este aceite, te explicaremos sus beneficios, usos y propiedades para que te decidas a incluirlo en tu cocina diaria.

El aceite de orujo de oliva que tenemos para ti en Bonolive®, es un tipo de aceite que también se extrae de la aceituna tradicional, por lo cual, pertenece a la familia del olivar y es el segundo mejor aceite vegetal, justo por detrás del aceite de oliva virgen. Es rico en ácido oleico, contiene antioxidantes y otros compuestos bioactivos con propiedades muy beneficiosas para la salud de toda la familia.

Su calidad lo hace idóneo para utilizarlo en un mayor número de platillos, incluyendo las frituras, que el resto de aceites sin alterar las propiedades de los alimentos, lo que lo convierte en un producto más que rentable para la hostelería y la industria alimentaria ya que garantiza platillos saludables y unos fritos dorados, crujientes, ligeros y sabrosos.

Elaboración del aceite de orujo de oliva

Para poder entender las diferentes elaboraciones del aceite de orujo, hay que tener en cuenta de que existen hasta 3 formas de elaborar dicho aceite:

  • Aceite de orujo crudo o bruto: se debe tratar el orujo con disolventes, para posteriormente eliminarlos. Su acidez es superior al 2º, el cual no es válido para ser el mejor aceite de oliva virgen extra. Este tipo de aceite no es comestible.
  • Aceite de orujo refinado: elaborado desde el anterior a través de refinamiento previo. Su acidez máxima es de 0,5º y no llega a ser válido para su uso comestible al igual que el anterior.
  • Aceite de Orujo de Oliva: se llega a fabricar en una combinación del aceite orujo refinado con vírgenes comestibles, siendo su acidez máxima del 1,5º.

Beneficios del aceite de orujo de oliva

  • El aceite de orujo tiene un alto contenido en antioxidantes naturales.
  • Ayuda a la mejora de nuestras vías de circulación y previene molestias.
  • Baja el colesterol malo por sus grasas monoinsaturadas.
  • Contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
  • A las personas diabéticas, les ayuda a mejorar con el consumo tu nivel de azúcar en sangre.
  • Perfecto para paliar la hipertensión, problemas de vesícula y estimula la digestión.

Prueba la presentación en spray de nuestro aceite de orujo de oliva y disfruta de todas sus propiedades y beneficios para tu salud y la de tu familia, además, comprobarás que su ligerísimo sabor, hará que todos tus platillos sean aún más deliciosos.