Aceite de girasol: tu nuevo aliado para freír

Con el ritmo de vida tan acelerado que llevan muchas familias, una de las maneras de preparar alimentos más rápida y sencilla, es el freírlos.

Y es que, hay una gran variedad de platillos que se pueden preparar de esta manera, desde papas fritas, huevos fritos, empanadas, nuggets, croquetas, salchichas, hasta snacks y aperitivos. 

Estos alimentos, resultan muy ricos para muchos paladares, en especial para los de los más pequeños del hogar; sin embargo, no resultan muy saludables. Es aquí donde entra nuestro aceite de Girasol Alto Oleico Bonolive, pues, su punto de humeo es mayor; su aporte calórico, menor; y su tipo de grasas, mucho más saludable. 

Nuestro aceite de Girasol Alto Oleico, es una variedad de la grasa vegetal que se extrae de la semilla de esta planta y gracias a una modificación, su composición es más rica en ácido monoinsaturado de la serie Omega 9.

Esto lo hace más recomendable para la salud, además, el consumo adecuado presenta otros beneficios, como permitir la reducción de la presión arterial. Otra de las más grandes características de nuestro aceite de Girasol Alto Oleico, es que ayuda a la conservación de los alimentos preparados; y durante su fritura, su alto contenido Oleico, crea una película en la superficie, permitiendo que los alimentos queden más crujientes por fuera.

A continuación, queremos explicarte un poco más sobre las grandes bondades que te ofrece nuestro aceite de Girasol Alto Oleico Bonolive que lo convierten en una mejor alternativa para preparar alimentos fritos.

Comencemos por destacar que su sabor y su olor es más neutro, lo cual favorece el propio sabor de los alimentos que se estén friendo, sobre todo, para preparaciones dulces. Además, es más estable que otros aceites, lo que provoca que su descomposición sea más lenta y mucho menos agresiva para el organismo.

Gracias al ácido Oleico, este aceite no se queda en los alimentos, por lo tanto, puede ser reutilizado sin miedo a que pierda sus propiedades, ni a que tenga mal sabor, como en el caso de otros aceites.

Además, al usar nuestro aceite de Girasol Alto Oleico, estarás potenciando las grasas insaturadas, en lugar de las saturadas, que son las que obtienes de la mantequilla o del aceite de palma. Estos ácidos grasos insaturados, contribuyen a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, reduciendo las concentraciones del colesterol LDL, pero manteniendo las de colesterol HDL, el cual desarrolla funciones beneficiosas en el organismo.

Es rico en ácidos grasos poliinsaturados, el cual es de suma importancia en el correcto funcionamiento de nuestro corazón, y puede llegar a tener un 80% de grasas monoinsaturadas. También, cuenta con vitamina E, la cual actúa como protección de nuestras células y ayuda al correcto funcionamiento de nuestros órganos. Todas estas características, lo convierten en uno de los aceites más beneficiosos para la salud.

Comienza a dejar atrás los malos hábitos en tu alimentación y la de tu familia. Nuestro aceite de Girasol Alto Oleico, es una alternativa muy saludable, que no sólo ayuda a nuestro organismo a estar mejor, sino que también te abrirá un mundo entero de nuevas posibilidades a la hora de preparar los alimentos. 

Ahora las frituras podrán formar parte de tu dieta, sin abusar eso sí. Pues, tan sólo cambiando de aceite podrás reducir de manera considerable los peligros de convertir las frituras en fuentes de grasas saturadas. 

Anímate a conocer los productos que tenemos para ti en Bonolive®, elaborados con los más altos estándares de calidad, pensando siempre en tu bienestar y en el de tu familia.