Características del aceite de girasol alto oleico

Al entrar a una tienda de autoservicio, es común ver en los anaqueles el aceite de girasol alto oleico y seguramente algunas amas de casa o personas que buscan alternativas para cocinar saludablemente, ya lo conocen o han escuchado hablar de él, pero aún desconocen muchas de sus características. Hoy nos tomamos el tiempo de explicarte a detalle cuáles son, descubrirás que es una opción muy nutritiva y deliciosa para incluir en tus recetas.

En Bonolive®, desarrollamos un aceite que se obtiene a partir de las semillas de girasol ricas en ácido oleico, mediante un proceso detallado de:

  • Separación de las impurezas de las semillas.
  • Trituración y prensado de la semilla para obtener el aceite.
  • Eliminar impurezas.
  • Obtención del aceite.

A partir de ese proceso, conseguimos nuestro aceite de girasol alto oleico. Es uno de los principales aceites de semillas que son utilizados para cocinar deliciosos platillos y gracias a su consistencia de grasa monoinsaturada es muy resistente al calor, por lo que es perfecto para cocinar a altas temperaturas. Además, lo puedes utilizar como condimento en la preparación de mayonesas y aderezos, para dotar de un sabor todavía más exquisito a todas tus comidas.

El aceite de girasol alto oleico que preparamos en Bonolive® es ideal para: guisar, hornear o saltear platillos; ya que no altera el sabor natural de los ingredientes; además, mejora la cocción y el rendimiento nutricional de cada alimento, por lo que muchos chefs y conocedoras amas de casa lo utilizan, pues ofrece gran estabilidad al cocinar.

Dentro de sus aportes naturales, se destaca porque está compuesto por vitamina E, antioxidantes, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados esenciales, los cuales nuestro cuerpo los obtiene mediante la alimentación. Por eso es tan importante incluirlo en nuestros alimentos diarios.

Su sabor y olor son muy suaves y neutros, por lo que no modifica el de los alimentos que se preparan con él. Además, se conserva por alrededor de 24 meses, es mucho más tiempo que otro tipo aceites, debido a la menor velocidad de oxidación del ácido oleico.

Esta variedad de aceite se está haciendo cada vez más popular, pues es considerado cardiosaludable, es decir, que está libre de colesterol dañino para la salud. Además, consumir aceite de girasol alto oleico ayuda a reducir el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, trombosis, incidentes de tipo cardiovascular, y apoya a la vasodilatación en el sistema.

Puedes utilizar nuestro Aceite de Girasol Alto Oleico en la repostería, para preparar el pan más delicioso o favorito de toda familia, así como galletas o bollos para deleitar el paladar, o cocinar las mejores recetas.

Recuerda que el aceite de girasol es la mayor fuente de ácido oleico entre los aceites vegetales, por lo que te invitamos a añadirlo a cualquiera de tus platillos, ¡estamos seguros de que te encantará y no querrás dejarlo!